Semblanza

myriam b
Myriam Beutelspacher Alcántar

Nace en la Ciudad de México en 1981 y radica en Buenos Aires. Estudió seis años teatro en el INBA interesándose por las narrativas intermediales. Graduada de la carrera en Diseño y Comunicación (Audiovisual y Multimedia) de la Facultad de Artes y Diseño, UNAM. Maestranda en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas, UNTREF, Buenos Aires, como becaria del Programa de Estudios en el Extranjero FONCA-CONACYT. Curadora de los Encuentros Internacionales de Artes performáticas, ciencia y tecnología “Livenes: prótesis, gesto y metáfora” (Cenart, 2012) y “Efusión: código y producción de sentido” (Centro de las Artes de San Luis Potosí, 2015).

Durante 10 años formó parte del Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes, como diseñadora y artista transdisciplinaria adscrita al Taller de Investigación y Sistemas Interactivos. Fundó la línea de investigación Translab en 2010 y obtuvo el premio PADID por su diseño metodológico cartográfico.

Sus obras individuales y colectivas han oscilado entre el performance digital, el net-art y el bioarte, y se han mostrado en el Centro Cultural de España, el Museo de Artes y Ciencias UNAM, el Museo Castagnino y el Centro Cultural Recoleta en Buenos Aires. Ha participado en foros internacionales como el Coloquio de Estética y Arte de la Habana, Live Performers Meeting y TranspikselMX. Actualmente es miembro cofundador de “Bioscénica, cuerpo digital” y representa al Nodo México en la Red Isadora Latina.

Curriculum
⬇ Español
⬇ English

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

eres persona? *