Empatía 4 // La Emoción

Empatía 4 // La Emoción performance digital (2017)

Transdisciplina escénica / Colaboraciones internacionales / Poesía / paisajes visual-sonoros / biointerfaces / Interacción cuerpos-sonido-imagen IMD + Gem (Instrumento Musical Digital + Gestualidad de las manos UNQ) / acciones participativas.

Empatía 4.0 nos traslada a un viaje interno visto a través del otro. Un ritual frente a la normatividad moderna que individualiza al ser, agota al cuerpo, a la sociedad y a la naturaleza. Un intento de hacer visibles interdependencias afectivas y energéticas mediante tecnologías y dispositivos performáticos que permiten amplificar y hacer resonar un gesto colaborativo, cocreativo, transnacional.

Idea original de las artistas mexicanas Minerva Hernández y Myriam Beutelspacher, Empatía 4 // La Emoción es una metodología abierta a la co-creación multidisciplinaria con artistas locales de Portugal, Francia, Bélgica y Argentina. Consiste en la articularon diversos laboratorios transdiciplinarios en los que exploramos el concepto de empatía por medio del gesto, la imagen, el sonido y el sensado de microrganismos vivos.
Performance digital Nodo Buenos Aires
Co-creación entre Bioscénica + Red Isadora Latina + IMD-GeM
Myriam Beutelspacher, Maximiliano Wille y Nicolás Ortega


Desarrollo Tecnológico
Programación realizada por Nicolás Ortega  en el marco de la Tesis de Grado para la Licenciatura en Música y Tecnología de IMD+GeM, un instrumento musical digital basado en un guante para utilizar la gestualidad de las manos en la composición de música electrónica y el procesamiento de audio digital en tiempo real.


Programación en Isadora de Maximiliano Wille  para generación de paisajes visuales en el Nodo Argentina


CRÉDITOS
Myriam Beutelspacher:  producción / dirección artística  / arte visual / performer digital (RILBiocénica)
Maximiliano Wille : coordinador Red Isadora Latina-INTAD, artista multimedia y músico / investigador del Software Isadora
Ezequiel Steinman: dramaturgia (UNA- Bioscénica)
Sebastián Pasquel: vestuarista (Espacio 404)
Nicolás Ortega: compositor, músico y creador del IMD+GeM (Instrumento Musical Digital + Gestualidad de las Manos), (Tesis de Licenciatura de música y Tecnología, Universidad Nacional de Quilmes, Argentina)
Rebekka Bargerter: performer
FUNCIONES
Centro de Arte Sonoro CASO, Casa Nacional Bicentenario
agosto 2017
Festival Internacional Cocoa Datei Centro Cultural Haroldo Conti
septiembre 2017
Encuentro de Arte, Ciencia y Tecnología FASE 9
noviembre 2017

Más información:
http://www.redisadoralatina.com/
http://empatia4.bioscenica.mx/funcion-buenos-aires/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

eres persona? *